El Análisis Grafológico es una investigación seria, metódica, racional, científica,  que proviene de estudios, pruebas y comprobaciones de los postulados grafológicos, como una huella digital, no hay dos escrituras exactamente iguales.

La Grafología permite descubrir la personalidad interna y la personalidad externa. Esto es, como la persona se comporta en su círculo más íntimo, sus pensamientos y sentimientos y también como lo ven los demás, como se proyecta en las relaciones sociales.

Cada forma de escribir es única. Los signos gráficos que plasmamos en un papel dicen mucho sobre nuestra personalidad. Por ello, las organizaciones han encontrado en la grafología a una aliada para sus procesos de selección.
La administración de tests grafológicos permite aclarar dudas sobre si el perfil de personalidad del postulante es compatible con la cultura de la empresa, con sus jefes, empleados y grupo de trabajo, si podrá adaptarse al ritmo y tipo de tarea, entre otras. Este análisis es posible porque a cada signo gráfico le corresponde una interpretación psicológica.

El grafólogo podrá realizar una interpretación de una muestra manuscrita, incluyendo aspectos tales como:
• Inteligencia: Claridad de ideas, inteligencia práctica, visión global o capacidad de síntesis, capacidad de análisis y creatividad.
• Comportamiento social: Sociabilidad, diplomacia, adaptabilidad, resistencia al cambio, impaciencia y agresividad.
• Cualidades profesionales: Rendimiento, constancia, iniciativa, capacidad de decisión, orden, capacidad de organización, capacidad de observación, dotes de mando y concentración.

La Grafología tiene las siguientes características:

Es transparente, objetiva y verificable. No requiere interpretación intuitiva ni inspiración especial. No se deja sesgar por las circunstancias del momento. Cualquier Grafólogo profesional puede hacer el mismo análisis.

Es sistemática, organizada, categórica. Sus métodos son estrictamente científicos, comprobados y comprobables.

Es ayudadora, entrega un análisis profundo de la personalidad del escribiente, con lo cual quien encarga el Informe, puede liberar aprehensiones o confirmar sospechas.

Es proyectiva, puede proyectar en el tiempo conductas, hábitos, salud o tendencias del escribiente, mas no confundir con predicción, aunque puede llegar a parecerlo por la precisión y exactitud de los detalles que entrega a pedido del Cliente.

Es verificable. Todas las hipótesis planteadas son comprobables por otras ciencias como la Psicología, la Criminalística, la Medicina, etc.

Es registrable. Los estudios, mediciones, investigaciones, etc. pueden ser llevados a tablas, estadísticas, cuadros, esquemas, proyecciones.

Es confiable. Plantea las situaciones con absoluta limpieza, precisión, honestidad. Si el análisis está hecho por un Profesional de la Grafología, su contenido generalmente suele ser irrefutable.


Consúltenos!

 
 
  Avalos 1710 C.A.B.A. - Teléfono: 15-6521-6648 diseñado por |
Contacto
A continuación podrá dejarnos sus consultas.